AWS Academy

El I.E.S. Tetuán de las Victorias se incorpora al programa AWS Academy para ofertar currículos autorizados de AWS en Cloud Computing

El I.E.S. Tetuán de las Victorias ha anunciado su participación en AWS Academy, un programa de Amazon Web Services (AWS) elaborado con el fin de ayudar a los estudiantes a adquirir las competencias y credenciales necesarias para desempeñar funciones relacionadas con los servicios de computación en la nube.

A partir del próximo año académico 2020-2021, los estudiantes podrán cursar estos estudios que los prepararán para desarrollar carreras profesionales en computación en la nube y los ayudarán a obtener las certificaciones AWS, tan demandadas hoy en día en la industria del sector de TI.

Durante el próximo curso 2020-2021, se impartirá el curso AWS Academy Cloud Foundations enmarcado dentro del segundo curso del ciclo formativo de "Sistemas Microinformáticos y Redes", ofertado por el centro. En un futuro próximo, también se planea impartir también el curso AWS Academy Cloud Architecting.

El currículum de AWS Academy es desarrollado y mantenido por expertos en la materia de AWS, asegurando en todo momento su actualización, abarcando los servicios actuales y las mejores prácticas. Los cursos son impartidos por instructores acreditados de AWS Academy, entrenados por AWS con el fin de ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades en la tecnología AWS.

Nuestro compromiso y esfuerzo con el programa de AWS Academy sigue avanzando y nos resulta grato anunciar nuestra plena capacitación para impartir los siguientes cursos oficiales de Amazon Web Services:

NIVEL FUNDAMENTAL:

• AWS Academy Cloud Foundations (20 horas). Se trata del curso más básico de AWS Academy dirigido a estudiantes que buscan una comprensión general de los conceptos de computación en la nube, con independencia de los roles técnicos específicos. Se proporciona información general detallada sobre los conceptos de la nube, los servicios principales, la seguridad, la arquitectura, los precios y el soporte de AWS. Capacita a nuestros estudiantes para presentarse con garantías a la certificación oficial de AWS Certified Cloud Practitioner

• AWS Academy Machine Learning Foundations (20 horas). Presenta a nuestros alumnos los conceptos y terminología de la Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (Machine Learning). Al final del curso, los alumnos serán capaces de seleccionar y aplicar servicios de aprendizaje automático para resolver problemas empresariales. También serán capaces de etiquetar, diseñar, entrenar y desplegar un modelo de aprendizaje automático a través de prácticas guiadas. Requiere conocimientos previos de computación en la nube, así como conocimientos básicos de estadística aplicada y conocimientos avanzados de desarrollo en Python

NIVEL INTERMEDIO:

• AWS Academy Data Analytics (7.5 horas). Es una serie de ejercicios prácticos que enseñan a nuestros alumnos como conducir un análisis de Big Data con ejemplos prácticos y reales. Nuestros alumnos aprenderán cómo analizar enormes conjuntos de datos, así como crear representaciones gráficas de dichos datos. Las prácticas y recursos de aprendizaje están diseñados como suplemento para otros cursos de Big Data. Indicado para alumnos interesados en comenzar carreras profesionales en análisis de datos. Este curso requiere una fuerte base de conceptos de TIC.

NIVEL AVANZADO:

• AWS Academy Cloud Architecting (40 horas). Este curso cubre los fundamentos de construcción de infraestructura TIC en AWS, y está diseñado para enseñar a los arquitectos de soluciones a cómo optimizar el uso de la nube de AWS mediante la comprensión de los servicios de AWS y cómo encajan en el diseño de soluciones basadas en la nube, empatizando con las mejores prácticas de la nube de AWS. Es requisito haber completado el curso AWS Academy Cloud Foundations o demostrar conocimientos equivalentes. Capacita a nuestros estudiantes para presentarse con garantías a la certificación oficial de AWS Certified Solutions Architect Associate.

• AWS Academy Cloud Developing (40 horas). Este curso está diseñado para ayudar a nuestros alumnos a ganar experiencia como desarrolladores utilizando tecnologías nativas de la nube como arquitecturas serverless, arquitecturas basadas en contenedores, herramientas de CI/CD, etc. Es requisito haber completado el curso AWS Academy Cloud Foundations o demostrar conocimientos equivalentes. Capacita a nuestros estudiantes para presentarse con garantías a la certificación oficial de AWS Certified Developer Associate.

• AWS Academy Cloud Operations (40 horas). Este curso está diseñado para preparar a nuestros alumnos para carreras iniciales en DevOps, soporte y roles de operaciones en la nube. Empatizando con las buenas prácticas y patrones de diseño de la nube de AWS, este curso enseña a nuestros alumnos sobre cómo resolver problemas de operaciones en diversos escenarios. También muestra a los estudiantes cómo crear despliegues automáticos y repetitivos de redes y sistemas en AWS y cubre características específicas de AWS y herramientas relacionadas con la configuración y el despliegue. Es requisito haber completado el curso AWS Academy Cloud Foundations o demostrar conocimientos equivalentes. Asimismo, requiere un fuerte bagaje de conceptos y habilidades en administración de sistemas. Capacita a nuestros estudiantes para presentarse con garantías a la certificación oficial de AWS Certified SysOps Administrator Associate.

Aquellos interesados en más información y futuras convocatorias de estos cursos pueden contactar mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.