Tramites programa europero

DOCUMENTACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA MOVILIDADES

ERASMUS +

ANTES de la movilidad

CONVENIO DE SUBVENCIÓN en español. Es el contrato entre el beneficiario (IES) y el participante (alumno).

2 copias firmadas por los dos, el alumno se lleva la suya a la movilidad, la otra se archiva en el instituto.

ACUERDO DE APRENDIZAJE PARA PRÁCTICAS entre el IES, el alumno y el socio de acogida. El alumno se lleva 3 copias ( 2 en español y 1 en inglés/francés)

La parte denominada Antes de la Movilidad será firmada y sellada por el IES y por el estudiante y el socio de acogida firma y sella las tres copias antes de la movilidad. Las 3 firmas deben tener una fecha anterior al comienzo de la movilidad.

La parte denominada Durante la movilidad solo se rellena si hay alguna modificación de la parte anterior por parte de los firmantes.

La parte denominada Después de la movilidad es un CERTIFICADO DE PRÁCTICAS que es obligatorio para validar la movilidad. Debe tener la fecha del día en que se termina la movilidad.

El socio se queda con una copia y el alumno trae firmadas y selladas las dos copias en español: una para él/ella y otra para el instituto.

INFORME FINAL DEL ESTUDIANTE

Es la valoración que el estudiante hace de su movilidad. Le llega un correo al finalizar la movilidad para que lo rellene. On-line.

DOCUMENTO DE VALORACIÓN DE LAS PRÁCTICAS (para el IES)

• Anexo IV de la FCT. Deben traer el documento cumplimentado, firmado y sellado por el socio de acogida.

• Documento de valoración de las prácticas (si procede).

DESPUÉS de la movilidad (entregar en el IES a la vuelta)

• BILLETE ELECTRÓNICO Y TARJETAS DE EMBARQUE DE IDA Y VUELTA (MUY IMPORTANTE)

• TÍTULO DE TRANSPORTE de la ciudad correspondiente (tarjetas de metro, autobús, tranvía, bonos semanales, mensuales, billetes, etc)

• ACUERDO DE APRENDIZAJE PARA PRÁCTICAS, la copia para el IES en español.

• ANEXO IV / DOCUMENTO DE VALORACIÓN DEL CENTRO (si procede)

El/La alumno/a _______________________________________________________________ con DNI_____________ se compromete a entregar la documentación en el IES TETUÁN de LAS VICTORIAS a su vuelta de la movilidad. Si faltara algún elemento de dicha documentación, no recibirá el 20% restante de su beca y ésta será devuelta a la Agencia Nacional.

Firmado