IES TETUÁN

Home Prácticas en Europa Información General

BECAS DE PRÁCTICAS EN EUROPA PARA FORMACIÓN PROFESIONAL

Los alumnos de nuestro centro pueden optar a programas de becas internacionales de formación profesional ERASMUS+ para realizar prácticas en empresas de la Unión Europea. Durante los cursos anteriores, nuestros alumnos han realizado estancias en Reino Unido ( Londres y Edimburgo ), Alemania   ( Berlín, Munich y Colonia ), Italia ( Roma,Turín y Sora), Francia ( París, La Rochelle, Burdeos y Limoges ), Irlanda ( Dublín), Bélgica ( Amberes ), Finlandia (Rovaniemi), Rzeszów (Polonia), Viena (Austria) y
Amsterdam (Holanda).

El PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE (PAP) ha sido sustituido en 2014 por el programa ERASMUS+ que engloba todas las acciones anteriores (Leonardo, Erasmus, Comenius, etc) por el que nuestros alumnos pueden optar a becas de movilidad en Europa. (Consultar los criterios de selección)

Para alumnos de GRADO SUPERIOR Y GRADO MEDIO: Realización de la FCT

Nuestros alumnos realizan sus prácticas en empresas de la Unión Europea con las que el centro tiene acuerdos o bien que son buscadas directamente por los propios alumnos. La duración de las prácticas suele estar en torno a los tres meses.

Los alumnos de Grado Superior que realizan la FCT en el extranjero con el programa ERASMUS+, computarán los 22 créditos ECTS correspondientes al módulo de FCT. El centro selecciona a los alumnos beneficiarios de estas becas de acuerdo a unos criterios que se hacen públicos en el momento de la convocatoria. Nuestro centro lleva realizando este tipo de movilidades desde el curso 2005-2006 y más de 80 alumnos han podido hacer sus prácticas en algún país de la UE.

• EUROBECAS BANKIA

Bankia oferta todos los años becas para la realización de prácticas en Reino Unido y Irlanda. La duración suele ser de dos meses en verano y nuestro centro presenta candidatos todos los años. En los últimos cursos varios de nuestros alumnos han obtenido estas becas.

Más información...

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL MODULO DE  FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) EN EL EXTRANJERO

La selección de alumnos para las becas ERASMUS+ que se realiza en el IES Tetuán de las Victorias, tiene en cuenta los siguientes aspectos

• Motivación y carácter adecuado a la experiencia de vivir tres meses en una ciudad extranjera y al sector profesional en el que van a desarrollar su trabajo, 40%.

• Conocimientos de Inglés o del idioma del país suficientes como para no tener problemas de comunicación, 40%.

• Excelencia académica. Deben ser alumnos con una trayectoria académica buena, 20%.

Français Informations English Informations

Centro cofinanciado por el

Entidades Colaboradoras

citi group Fundación Exit