IES TETUÁN

Home Proyectos Innovación en Dpto Turismo

PROYECTO DE INNOVACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE TURISMO.

El pasado mes de mayo el departamento de Turismo presentó un proyecto a la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Dicho proyecto, que se realiza en colaboración con el IES La Albuera de Segovia, fue premiado. Consiste en la elaboración de dos guías turísticas interactivas. Edificios románicos en la ciudad de Segovia, que corre a cargo de los alumnos de 2º de GIAT y 2º de AVGE de nuestro IES, y Edificios de arquitectura contemporánea en la ciudad de Madrid, que realizan los alumnos de 2º de GIAT de La Albuera.

En términos generales el proyecto consta de tres fases.

• La primera fase, que ya se ha realizado, dedicada a la elaboración de un inventario de edificios, los románicos por los alumnos segovianos y los contemporáneos por nuestros alumnos y posterior intercambio del material elaborado.
  • La segunda fase, que se efectúa durante el mes de febrero y consiste en un intercambio escolar para estudiar in situ los edificios inventariados. Nuestros alumnos viajan a Segovia y viceversa.
  • La tercera fase, cuya realización está prevista para el tercer trimestre del curso, consiste en la realización de las guías interactivas y su posterior difusión en la red.

Página web resultante del románico en Segovia: http://segovia-romanica.com

Français Informations English Informations

Centro cofinanciado por el

Entidades Colaboradoras