PROYECTO “OBJETIVO EMPLEO” CON LA FUNDACIÓN KPMG

Desde el 2012 el Centro colabora con la Fundación KPMG en el Proyecto Objetivo Empleo con la intención de facilitar la inserción laboral de los alumnos, una vez terminados sus estudios. El Proyecto consiste en facilitar a los alumnos participantes de 2o cursos de Ciclo, es una actividad voluntario, las herramientas que le posibiliten esa inserción laboral con relativa facilidad.

Para ello se realizan diversas actuaciones a lo largo del proyecto.

• TALLER DE BÚSQUEDA DE EMPLEO, personal del Departamento de RRHH de KPMG llevan a cabo en el Centro un taller que facilita a los alumnos de los instrumentos previos a la inserción laboral como son: realizar un buen CV, dinámicas de grupo en la selección de personal, búsqueda activa de empleo, uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo y sobre todo normas de actuación antes y durante la realización de una entrevista de trabajo.
  • ENVÍO DEL CV, se tramitará, desde el Centro, el CV del alumno una vez supervisado por los profesores/as del Departamento de FOL y  filtrado por el Coordinador en el Centro.  El filtrado último lo realiza la Fundación KPMG.
  • SIMULACIÓN DE ENTREVISTA DE TRABAJO, con la ayuda de voluntarios de la empresa KPMG se efectúa una simulación de entrevista de trabajo. El alumno es convocado en una fecha y hora con un voluntario, teniendo que acudir a la sede de KPMG, donde se desarrolla la entrevista. La pretensión es que el alumno se enfrente a una situación de selección de personal sin el agobio de jugarse un posible puesto de trabajo.

La entrevista tendrá una duración mínima de 25 minutos y el voluntario realizará una ficha de valoración de la entrevista. Una vez finalizada se efectuará por parte del voluntario un feedback personal con el alumno.

• FEEDBACK, una vez terminado todo el proceso de entrevistas, se efectuará un feedback general en el Centro, a ser posible con voluntarios del Proyecto y participación de personal de RRHH de la firma. La pretensión es facilitar al alumno información general de todo el proceso para que pueda corregir o afianzar situaciones presentadas durante el Proyecto.