IES TETUÁN

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Proyectos Proyecto Coach

PROYECTO COACH CON LA FUNDACIÓN EXIT:

 

Cabe destacar la relación establecida con la Fundación Exit, con la que colaboramos en el proyecto Coach, aunque el coaching es comúnmente conocido como una técnica de entrenamiento para directivos y equipos de trabajo, su aplicación puede resultar eficaz para la inserción en el mundo de la empresa y en la sociedad de jóvenes con dificultades de integración.

Su misión es “insertar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de un modelo formativo propio, basado en el trabajo especializado en red con otras organizaciones, implicando a la sociedad en general y al mundo empresarial en particular”. Mediante el Proyecto Coach, los voluntarios de las empresas interesadas, que harán el papel de coach, podrán explicar a los jóvenes coachees, el funcionamiento y el lenguaje empresarial, coordinar el desarrollo del programa con otros departamentos y proporcionar contactos para la incorporación al mercado laboral. La Cámara de Comercio Alemana para España y dos de sus empresas asociadas, Bosch y KPMG, participa en este proyecto. Otras empresas que toman parte en la iniciativa son el Grupo VIPS, Dragados, SAR, Microsoft, IBM, General Electric y Unilever.

Más información...

La Fundación Éxit surgió en el año 2000 de la iniciativa de un grupo de empresarios comprometidos y algunas de las entidades más representativas en el trabajo social, con el objetivo de insertar sociolaboralmente a jóvenes, de entre 16 y 18 años, expuestos a factores de marginación.

Los voluntarios, han expresado una valoración muy positiva tanto de la jornada de formación en Coaching como de los tres encuentros que ha habido con los jóvenes.

Los jóvenes, ciertamente tenían muchas expectativas hacia el proyecto y lo han recibido con mucha ilusión. Tras las primeras visitas a las empresas su valoración ha sido muy positiva también, algunos venían emocionados.

La experiencia de que los jóvenes tengan que enfrentarse al reto de salir de su barrio, llegar a una empresa y relacionarse con un adulto en un plano profesional es valorada por lo educadores como muy positiva y como un paso interesante hacia la madurez del joven.

 

 

 

 

 

 

Français Informations English Informations

Information

Centro cofinanciado por el
Fondo Social Europeo

Entidades Colaboradoras


citi group Fundación Exit

Centro Formador

formación amadeus turismo

Oficina de seguridad del internautaCentro hermanado con


Calendario de eventos

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5