El Instituto de Educación Secundaria Tetuán de las Victorias, en su compromiso de sostenibilidad y protección del medioambiente establece una metodología de trabajo conforme a los estándares de medioambiente para asegurar el mejor desempeño ambiental de sus actividades. Para ello, la organización considera como fundamentales la mejora de la competencia de los empleados, así como su motivación y participación de todos ellos en la gestión, desarrollo y aplicación del sistema de medioambiente.

La Alta Dirección define la presente Política y orienta su Sistema de Gestión hacia la consecución de una serie de objetivos, comprometiéndose a proporcionar los recursos humanos y materiales necesarios para alcanzarlos. Estos son:

  • Desarrollar una gestión de medioambiente participativa, que aproveche las capacidades de toda la organización, conociendo los requerimientos del personal de la empresa e implantando una forma de trabajo eficiente y profesionalizado, donde la sostenibilidad y la protección del medioambiente sea un concepto común a todas las áreas y personas.

  • Compromiso de prevención de la contaminación.

  • Compromiso de reducción de emisiones y de ahorro energético.

  • Compromiso de cuidado y promoción de la biodiversidad del entorno.

  • Compromiso de adaptar las actividades y las instalaciones a la realidad del cambio climático.

  • Cumplir con el marco legal ambiental que afecte a la organización, siendo este un proceso continuo y actualizable.

  • Tener como objetivo la sostenibilidad medioambiental de las actuaciones que realizamos en nuestra prestación de servicio, siempre tratando de buscar la mejor alternativa posible para minimizar la afección sobre el medioambiente.

El Sistema de Gestión se mantiene en un continuo proceso de mejora de su eficacia, estableciendo las disposiciones oportunas que deberán cumplir eficazmente todo el personal de la organización, teniendo en cuenta siempre el alcance de sus funciones.

La Alta Dirección de la organización decide que comunicará externamente los aspectos ambientales y relacionados con su prestación de servicio siempre que lo considere necesario o que el propio usuario del servicio o parte interesada lo requiera.

La Alta Dirección se responsabiliza de que esta Política sea recibida, entendida e interiorizada como parte de la filosofía de trabajo del Instituto de Educación Secundaria Tetuán de las Victorias ya que de ello depende que seamos capaces de obtener una plena satisfacción de nuestros alumnos y de nuestro entorno y una plena sostenibilidad ambiental de nuestras actuaciones.

Descargar el documento firmado.

Descargar el Manual de Gestión Medioambiental