Inglés para Informática

INGLÉS PARA INFORMÁTICA Departamento de Inglés

El curso de inglés técnico en los diferentes cursos de informática está diseñado para aquellos que estudian inglés especializado en el mundo de los ordenadores y sus aplicaciones para mejorar sus conocimientos de inglés específico que necesitan.

En la asignatura utilizamos material auténtico como extractos de manuales técnicos, artículos de periódicos, instrucciones de dispositivos informáticos, etc, material al que normalmente tendrán acceso nuestros alumnos a lo largo de su vida profesional.

En inglés técnico cubrimos las cuatro destrezas del lenguaje, mediante la realización de un amplio número de actividades; desde actividades enfocadas a la práctica del vocabulario aprendido, ejercicios de traducción de textos en inglés técnico, audiciones, hasta debates y discusiones en clase donde los alumnos han de tomar sus propias decisiones o expresar su opinión sobre los temas propuestos.

CICLO DE GRADO MEDIO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

El trabajo en el módulo de inglés consiste básicamente en la comprensión y traducción de textos técnicos relacionados con máquinas y componentes informáticos, puesto que su correcta interpretación es primordial en las tareas que realizarán los profesionales del sector, ya que el idioma de trabajo en informática es el inglés, y esto puede marcar la diferencia.
El objetivo final es entender como natural, incluso indispensable, el uso del inglés para los técnicos de redes.
Estos son algunos de los contenidos:

• El mundo del trabajo. Vida personal y profesional
  • El trabajo en acción
  • Biografía de una empresa
  • La comunicación: Llamadas telefónicas, cartas, e-mails
  • Internet y el e-mail. La web
  • Opciones profesionales. El Mercado laboral. Las profesiones relacionadas con la tecnología de la información

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED

La programación se ha elaborado en base al Decreto para la Comunidad de Madrid 12/2010 del 18 de marzo, publicado en el BOCM del 15 de abril de 2010.
En este módulo incidiremos en el aprendizaje de la terminología específica del sector y al término del curso nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean capaces de hablar y escribir sobre las aplicaciones de los ordenadores hoy en día, comprender las especificaciones técnicas de cámaras, impresoras y otros dispositivos externos, entender ofertas de trabajo de su sector o aprender a escribir su currículum vitae para completar su formación en inglés.
Estos son algunos de los contenidos:

• El sistema de un PC. Análisis del interior de un ordenador
  • Tipos de memoria y unidades de medida
  • El ordenador ideal
  • Tipos de impresoras. La impresora ideal
  • El mundo del trabajo en las Nuevas Tecnologías. Las Nuevas Tecnologías
  • La Web. Partes de una página web
  • El comercio y la banca electrónica. La protección de la identidad

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

La programación está basada en el Decreto 1/31 de la Comunidad de Madrid, de 13 de enero, 2011.
En este modulo los alumnos aprenderán inglés técnico relacionado con su sector profesional, es decir, aprenderán terminología y estructuras gramaticales que les servirán de herramientas fundamentales para utilizar el inglés en diferentes áreas de su ámbito profesional. El módulo incorpora contenidos relacionados con el diseño de páginas web, la seguridad y la privacidad en internet, las nuevas tecnologías y los diferentes sistemas de aplicaciones.

Estos son algunos de los contenidos que abordamos en el curso:

• La era digital
  • El mundo de trabajo y las tecnologías de la información. Cartas formales para solicitar un trabajo.
  • La web
  • Gráficos y diseño
  • El escritorio. Desktop Publishing
  • Multimedia