Inglés para turismo

img turismo

INGLÉS PARA TURISMO Departamento de Inglés

 

TÉCNICO SUPERIOR EN AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS

El módulo de inglés se basa en el Decreto 8/2010 del 18 de marzo de 2010.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse con naturalidad en el futuro entorno laboral, dirigiéndose tanto a otros profesionales como a clientes.

Algunos de los contenidos son:

  • Las profesiones del sector turístico

  • El alojamiento

  • La búsqueda de empleo

  • Creación y venta de productos turísticos

  • Organización de eventos

Trabajamos de forma participativa y empleamos metodologías de aprendizaje por tareas. De esta manera, nuestros alumnos se dotan del vocabulario, expresiones y conocimientos culturales que les permitirán integrarse sin problemas en una profesión que, cada día, es más global. Nuestros estudiantes realizan presentaciones sobre destinos de todo el mundo, diseñan itinerarios turísticos, simulan situaciones reales relativas a su futura profesión y realizan todo tipo de actividades en un entorno en el que el inglés es la lengua de trabajo.

A continuación podéis ver un vídeo sobre el trabajo de organizador de eventos. Con ejemplos como este, podréis aprender sobre la realidad del sector y debatir con el Auxiliar de Conversación.

Ver vídeo

 

TÉCNICO SUPERIOR EN GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICAS

El módulo de inglés se basa en el Decreto 9/2010.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean capaces de ofrecer un servicio de calidad a turistas de todo el mundo en la lingua franca del momento: el inglés.

Comenzamos el curso con una visión general del sector turístico para luego concretar en los conocimientos relativos a las tareas de guía e informador turístico.

Con contenidos como:

  • Las profesiones del sector turístico

  • Diferentes tipos de viaje

  • La búsqueda de empleo

  • Rutas en Madrid incluyendo museos y exposiciones

  • Atención a los turistas

El trabajo se realiza de forma muy participativa. La metodología se adapta a las necesidades laborales de nuestros estudiantes y suele estar basada en proyectos que se exponen en clase (presentaciones sobre destinos, simulaciones y actividades que tiene el inglés como lengua de trabajo). Se utiliza el vocabulario y las expresiones necesarias en el entorno de trabajo que les permitan afrontar con confianza sus futuras tareas.

A continuación podéis ver un vídeo en el que una guía americana en Florencia comparte su experiencia de mostrar la capital toscana a visitantes de todo el mundo.

Ver vídeo

 

Webs de interés para estudiantes de AVGE y GIAT:

http://www.beabetterguide.com/

http://www.tourspain.es/

http://www.fetave.es/

http://www.patrimonionacional.es/

http://www.apit.es/